Yo tomo

Es curioso, cuando le platico a las personas que conocían a mi mamá aspectos o episodios de su vida que ellos consideran que no van con su personalidad, generalmente habló sobre canciones que le gustaban, que cantaba a voz en cuello... 
Hoy tuve la oportunidad de por una hora escuchar a uno de mis grupos favoritos,  pero en esa hora repetí 10 veces los mismos 3:32 minutos de Yo Tomo, track 1 de Libertinaje, 4º material de Bersuit Vergarabat. Además de la guitarra magistral de Osqui y Tito, la voz con ese matiz muy propio de mi querido Pelado Cordera y los coros del Cóndor... Recordé a mi mamá gritando a todo pulmón: 
"Tomo, para no enamorarme, me enamoro... Para no tomar", verla cantar con sus gestos "¿Por qué no te morís? ¿por que no te matás? ¿de qué te reís?  no sé por qué llorás... ¿Quién te vendió esa cara por qué la compré yo? No sé si me querés no se me engañás, no sé si volveré no se si volverás ¿está todo bien o esta todo mal?" 
Y puedo decir que no es mi track favorito, Se viene se volvió un himno en mi estancia en la carrera, lloré con Murguita del sur, me pierdo con A marça de Deux y literalmente vuelo con Vuelos... Sin olvidar ese mítico, mágico, y magistral track 6, Sr. Cobranza.
Al final de esa experiencia, de la remembranza y la nostalgia no solo por mi mamá, también por lo que se quedó atrás, los amigos que se han adelantado a ese concierto celestial y las amistades que algún día fueron parte de mi vida y tomaron rumbos distintos al mío.
Como la vida no es color de rosa, hubo una serie de eventos concatenados que fueron provocando una ligera molestia en mi persona, venga... Terminé el día encabronado, sin motivos aparentemente válidos, pero que me afectaron y mucho...
Mañana será un día soleado.
Espero despierte sin la migraña que está empezando a tocar la puerta.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Homeostasis